viernes, 5 de febrero de 2016

Difícil Experimento Perdurable (autocrítica DEP)

Mi objetivo principal era hacer un cómic sin diálogos que dejase un poso agradable al leerlo, reflejando la idea de la exploración y creatividad como el mejor legado.
En lo referente al dibujo, me hubiese gustado conseguir un trazo más suelto, más cercano al lápiz..., al entintar siempre pierdo un poco la valentía y se nota. (...el lápiz mágico que explora la página en blanco descubriendo lo que está oculto en la mente del dibujante, ávido de ver con los ojos lo que ya ve en su cabeza)
Me gusta el diseño de personajes y el formato pequeño DINA5, pero con diferencia lo mejor ha sido la elección del tamaño y disposición de viñetas en cada página, organizar las secuencias y elegir a qué le prestas más atención y cómo plantear una escena es una gozada.
El resultado global es un cómic sencillo, lineal, con algunas pretensiones de hacer pensar, tal vez escaso en duración, ya que se "lee" en pocos minutos. Debo experimentar más con texturas y fondos y trabajar más las luces y sombras, que es lo que me parece más difícil en un dibujo.
Del color me decidí por aplicarlo sólo a partes del cómic para no sobrecargarlo y usar el color para resaltar momentos y expresiones, al tiempo de dar más "vida" a los seres que aparecen en la historia. Usé un filtro cálido para toda la historia y creo que le iría bien un tono crudo pero suave si se llegase a editar en papel.
En la pared blanca estoy buscando otros caminos y será muy diferente en todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario